domingo, 12 de diciembre de 2010

tipsm para controlar el mar humor

COMO CONTROLAR EL MALHUMOR
Quién no ha tenido un mal día  en los que nada sale bien.

 sólo nos quedan dos alternativas: "pasar la página" con tranquilidad o morirnos de rabia, pena y dolor porque todo nos va fatal.

El problema con la segunda opción es que las malas vibraciones de nuestro humor se extienden al resto de cosas y luego nos va peor de como estábamos al principio.

No hay claves exactas para controlar esos impulsos negativos. Pero es importante que aprendamos a conocernos y saber las cosas que podrían molestarnos o ponernos tristes y desarrollar una especie de método para que no nos afecten tanto cuando sucedan.

Por ejemplo, si tuvimos una discusión con nuestros padres, no ganamos nada con gritar hasta quedarnos roncos. Quizás sea mejor pensar en un lindo recuerdo o imaginar a todos en situaciones divertidas para que la reprimenda no me "martillee" la cabeza.

Si estamos a punto de golpear a alguien o decirle cosas de las que podríamos arrepentirnos, es mejor cerrar los ojos y contar hasta cincuenta antes de que la cólera nos traicione.

Para desfogar la energía, nada como ocupar las manos apretando una pelota anti-estrés o haciendo alguna manualidad. Y si hay mucha rabia concentrada, es preferible salir a correr o montar bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...