jueves, 9 de diciembre de 2010

tips para tener un buen autoestima

tener autoestima es importante incluso Hay un dicho famoso que dice: "Si tu no te quieres, nadie lo hará"y es cierto. Tener autoestima no es lo mismo que ser envidiosa o vanidosa. Tener autoestima es confiar en uno mismo y, sobre todo, quererse.

/sites/default/files/images/autoestima.jpg

1.-No importa lo que digan, no importa lo que diga el espejo, no importa que tan necia seas, y no importa si te encuentras "defectos"... lo que improta es QUE ERES HERMOSA. Por todos los detalles físicos y emocionales que tienes, eres lindísima. Eso nadie te lo va a quitar.
2.-Nadie es como tú. Eres única. Aunque deseas cosas de otras personas, seguro las personas desean cosas tuyas. No te preocupes por lo que tengan o no tengan las otras personas. TU ERES TU y eso es lo que importa. Nadie te puede quitar tu identidad. Así que ni te esfuerzes en copiar las cosas de otras personas. Elige lo que te guste y te acomode. Así de fácil.
/sites/default/files/images/soy%2Bunica.jpg
3.-Eres lo suficientemente capaz para tomar decisiones y saber que te gusta. No necesitas pedirle opinión Y MUCHO MENOS, PEDIRLE APROBACIÓN a otras personas. No dependas de la opinión de otras. Al diablo lo que quieran los demás, tu elige lo que te gusta y siempre confía en lo que haces.
4.--Algo que le puede sonar muy bobo a muchas, pero que en momentos críticos es algo super importante: ESTÁS VIVA Y ESO ES LO QUE IMPORTA. Osea, saber que respiramos y que podemos vivir tan intensamente como queramos es algo que  a veces dejamos de lado. No nos damos cuenta que aunque las cosas anden mal, tenemos muchas cosas a nuestro favor.
/sites/default/files/images/viva.jpg
5.-Algo que nos quita mucha autoestima es cuando nuestro novio nos corta o nos peleamos. :( Lo primero que se debe hacer es confiar en que has hecho las cosas bien, y si no funcionó fue por motivo de ambos, no solo tuyo. Además, hay cosas que se pueden reparar sin problema. No te tires a llorar noche y día. Si tu no te levantas y te motivas, nadie más lo hará.
6.-Está bien ponerse a la defensiva cuando alguien te dice cosas feas, pero no te pongas agresiva o vas a alejar a tus amistades y personas muy cercanas. Enójate y date a respetar,pero encuentra maneras de hacerlo. Eso de ser "boxeadora" con cualquier pretexto nunca sale bien.
7.-Muchas veces se nos va el tiempo pensando si somos buenas o malas o podemos hacer algo o no podemos y bla bla bla bla. Eso no sirve de nada. Las cosas siempre se miden con acciones. No te preocupes si podrás o no. Tu siempre intenta las cosas con todas tus ganas y fuerzas y verás que se puede. En caso que no salgan como querías, tómalo como experiencia para cosas a futuro/sites/default/files/images/Indecisa_agulluni-+Ariel+Gullini.jpg
8.-Nunca digas NUNCA!. Aunque uno piense que es imposible hacer algo, a veces nosotras mismas nos ponemos un obstáculo. Quita esa palabra de tu vocabulario. Siempre intenta las cosas antes de decir que es "imposible". No te dejes vencer tan fácil, y menos te dejes vencer por ti misma.
9.-Los errores que has tenido en tu vida, úsalos para ayudarte! No es necesario que sufras recordando. Mejor toma esas experiencias y úsalas en tu vida diaria pensando a futuro. Las malas y buenas experiencias nos dan fuerza y mucha inteligencia para otras situaciones. No te azotes con un mal recuerdo, y mejor analiza "por qué salió mal?".
http://3.bp.blogspot.com/_JPYlzrZzbH8/SYPMgvT7Q5I/AAAAAAAAADM/DQDwQ79VTp0/s320/indecisa.bmp
10.-Los cambios son necesarios. Sean buenos o malos pero siempre existen. Nuestra vida siempre está en movimiento y modificamos cosas. A veces en años, y a veces en segundos. No le tengas miedo al cambio y enfréntalo!
11.-Ríete de tus errores y de las cosas que te pasen. ¿Para que te azotas y te pones como perro rabioso?. No sirve de NADA hacer un coraje que dure minutos si luego nos arrepentimos. Además, si e spor algo muy leve pues menos nos servirá. Intenta aceptar las cosas incómodas, malas o ridículas que te pasen y ponles una buena cara. Vas a ver que hasta las personas que estén alrededor se ponen de buenas y no se burlarán.
/sites/default/files/images/imissu.jpg
12.-Siempre debes estar rodeada de personas que te respeten y quieran. Cuando te sientas suficientemente querida por ti misma, el refuerzo lo dan l@s amig@s. Los verdaderos amigos no deben lastimarte en ningún momento. Piensa bien con quién te juntas y porqué lo haces. A veces es mejor sacrificar relaciones que sufrir durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...