martes, 14 de diciembre de 2010

tips para tener amigos


ola a todos aqui les traigo unos tips de como hacer amigos ya que a vecez es dificil y nos
cuestas adaptarnos o nos pasa que somos timidos(a) y entonces noi sabesmos como hacernos amigos bueno aqui estan lso tips espero uqe les gusten
-Lo importante es ser positivo. Aunque quieras enntrarte amigos super depresivos y obscuros, debes tener una actitud positiva ante las cosas que quieres encontrar y que estás dispuesta a dar.
-Escuche primero y habla después. Para empezar a conocer a alguien de cero lo preferible es que primero dejes hablar. Osea, que no hostigues tanto a la otra persona con datos tuyos o preguntas. Deja que hable y con las referencias que te dé, busca como hacer la plática.
-Busca en donde tengas cosas en común. Algo muy obvio es tener cosas en común con la persona, ya sea desde pequeños gustitos hasta intereses de por vida. La amistad se basa mucho en compartir cosas, tiempo e ideas en común, por eso cuando buscas en lugares donde compartas cosas, es muy probable que puedas conocer a muchos amigos. Digamos, si te gusta la música, busca foros de música, alguna escuela, o un grupo de música cerca de tu casa.
-Ten una actitud amigable. Podemos admitir que en el momento nos podemos sentir nerviosas, tímidas, hasta agresivas. Pero hay que recordar que las otras personas también sienten, y se quedan con una impresión de nosotros desde un principio. No hay que afectar la relación con alguien solo porque fuímos demasiado rudas en el primer encuentro.
-No critiques de más. Es inevitable crear juicios cuando conocemos a una persona, pero lo que si podemos evitar es tomar acciones muy feas contra la otra persona. Solo porque haces un prejuicio de una persona no es justo que te comportes de mala gana o que lo rechaces a la primera. Juzgar es uno de las peores cualidades de los seres humanos si no sabes manejarla.
-No trates de ganar siempre. La amistad no se trata de saber quién tiene más, o quién va a ganar todo. La cosa es compartir y ser escuchada. Las discusiones realmente nadie las gana, así que no serás mejor por mostrar tu terquedad.
-Ten seguridad en ti misma. En lo que deseas en la vida y lo que quieres en estos momentos. Seguro puedes tener muchas amistades pequeñitas con unas cuantas personas, pero hacer un amigo o amiga consta en saber bien lo que quieres y que esa persona te ayude a conseguirlo o te complemente para alcanzar las cosas que quieres en la vida.
-Sé objetiva. Aunque puedas llegar a apreciar mucho a algunas personas, también debes pensar en tu bienestar en general. Si algo te incomoda, te ofrecen cosas que a tí no te laten, o simplemente sientes que no comparten mucho, mejor toma tu distancia. Así esas personas sabrán si pueden acoplarse a lo que necesitas y llevar las cosas tranquilas, o de plano, no podrán llevar una relación sana.
-No seas pretenciosa. No quieras agradarle a toda la gente ni muestras cosas que no eres en realidad. Si, esto podría darte muchos amigos en Facebook, o muchos conocidos en el colegio, pero no sirve de nada tener muchos si pocos estarán ahí cuando los necesites. En est caso es mejor la calidad que la cantidad.
-Tener interés por la otra persona. Cuando alguien realmente te importa, le dedicas gran parte de tu tiempo y atención. Enfócate en las personas que le ayudan a tu ánimo y te hacen sentir bien en general, y sobre todo, en las que te entregan las cosas de manera recíproca y con tanto gusto como tu lo haces.
fuente eslamoda

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...