jueves, 16 de diciembre de 2010

tips para no estar depremidos


Photobucket
aquí les traigo unos tips  para ya no estar depres

1.-Distracción
La mejor arma (y la principal) es quitarte esa idea de la cabeza que tanto te duele distrayéndote con otras cosas… y en serio… con lo que sea puedes distraerte. Es muy difícil al inicio porque lo que te entristece no se sale de tu cabeza, y por mas cosas que hagas ahí sigue, pero si eres constante y te sigues distrayendo, de poco en poco te sentirás más tranquila. Eso sí, distráete con cosas saludables o al menos, cosas que no te hagan daño (obviamente).

2.-Aceptación
Cuando nos deprimimos no aceptamos las cosas como son. Lo más sano es aceptar que las cosas están mal, pero también reconocer que podrían estar MUUUUUCHO PEOR. Cuando aceptas la realidad puedes encontrar soluciones de una manera más fácil.
3.-Quítate los miedos.
No queremos solucionar las cosas por miedo a las consecuencias que puedan traer las soluciones que pensamos. Cuando andamos depres por algo que ya pasó, pues también quitarnos el miedo de lo que pasó, o el miedo de que vuelva a pasar. Cuando te enfrentas a ti misma y encuentras porque le tienes miedo a las cosas que te deprimen, encuentras respuesta segura. Ahora, no solo es saber a que le temes… también es enfrentarlo por completo y hacer algo al respecto.
4.-Optimismo relax.
Todo en exceso es malo, y el optimismo también puede serlo. Siempre que andes triste intenta ver las cosas de la mejor manera y pensar positivamente. Pero siempre teniendo los pies en la tierra. No pienses que las cosas se van a solucionar con una varita mágica, pero también debes pensar que las cosas se solucionarán cuando hagas algo al respecto. No te quedes sentada y triste. Piensa que harás cosas buenas y que pasará lo mejor para que te encuentres estable.
5.-Saaaaal de caaasaaaa
Estar encerrada en tu cuarto o en algún lugar no te sirve de nada. Lo único que logras es torturarte tu solita y no arreglar las cosas. Salir te va bien, además de distraerte te puede ayuda a encontrar respuestas que no se te habían ocurrido. Estar en tu cuarto nada más picándote el ojo y sufriendo no sirve para nada.
6.-Estar acompañada.
Esto puede ser lo más sano que exista cuando estás deprimida (claro… depende con quién estés). Sacar todas tus preocupaciones, tristezas y miedos con alguien de confianza te quita gran peso de encima… es como un diario viviente. Y mejor aún, si esa persona te aconseja puedes encontrar otro enfoque a lo que te deprime. No seas ermitaña y quieras estar sola porque “nadie te comprende.”Hay personas que han pasado por lo mismo.. y si no preguntas nadie te dirá nada.
7.-Darse lujitos.
Esta solución no es muy necesaria, pero le ayuda a muchas chicas a centrarse un poquitín más. Ve de shopping, ve a comprar helado, compra un lindo disco, ve a los juegos mecánicos, a un concierto, cómprate alguna cosita que siempre habías deseado. Obviamente esto es muy materialista y muchas pensarán que no ayuda. Pero el trasfondo de darse lujos es sentirse ligeramente bien con una misma y distraerse un poco… es como un rayito de luz en medio de tanta oscuridad.
8.-Cambia la rutina.
Cuando sabes perfectamente como será el día de mañana y puedes predecirlo, alimenta la depresión. Las rutinas sin sentido le quitan encanto a las ganas de vivir. Busca algo por completo nuevo… algo que no te habías atrevido y llévalo a cabo. No caigas en la rutina triste y aburrida. Sal de ella mientras puedas.
9.-Quítate el drama.
A veces nos queremos ganar la lástima de los demás diciéndoles lo muy mal que estamos y que estamos locos y que cometeremos una locura. Esas son puras habladurías. Cuando le decimos a una persona eso es porque queremos tener su atención y nos gusta dramatizar. Deja eso de lado y no te ganes la lástima de los demás… mejor gánate el aprecio sincero de ellos diciendo las cosas como son y enseñando como te sientes realmente.
10.-Escribe tus penas
Ayuda mucho escribir lo que uno siente. Esto es por completo libre. Puedes hacerlo de cualquier manera, con todas palabras que sean (agresivas o muy tristes) y en cualquier lugar. Pero no solo escribas… lee lo que escribiste. Aunque te de pena, cuando lo hagas, te darás cuenta de verdad lo que sientes. Es una gran manera de sacar todo lo que sientes y que sea muy privado. Así tal vez encuentres la verdadera razón de tu tristeza.
11.-No te desquites con las personas.
Aunque andes por los suelos, no sirve de nada andar tirando enojo contra personas que ni lo merecen… Cuando andas triste ni te importan las demás personas, pero tómate un tiempo antes de decir cosas que pueden lastimar de por vida. Siéntete mal solo contigo (y bueno, contra lo que te lastimó) pero hasta ahí. No golpees el ánimo de otras personas.
12.- Aprende de los errores.
Obviamente estar depre es parte de un aprendizaje en la vida, y olvidar y pasar lo que te entristece sin que te enseñe algo, no vale de nada. Aprende de tus errores y los errores de los demás para no caer en el mismo infierno varias veces. Nos equivocamos todos, pero unos más que otros. No permitas que en unos años digas “me arrepiento de esto”.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...