sábado, 11 de diciembre de 2010

tips colores de topa segun tu tono

colores
cada temporada hay una variedad de colores que se pueden utilizar mucho más que otros. Pero la verdad de los colores es que también dependen mucho del tipo de piel que tengas.
Acá hay unos tips
Recuerda siempre estas reglas para que puedas trabajar con todo lo que tengas a la mano, ok?
Estas recomendaciones dependen de la claridad u oscuridad del tono de tu piel. Obviamente cambia mucho el efecto que tiene una prenda de color blanco sobre una chica muy pálida, o una chica muy morena. Para saber elegir, primero Vamos a saber cuál es nuestro tono de piel. Primero te damos tips de ropa y luego de maquillaje, porque no aplican las dos cosas de la misma forma.

TIPS DE ROPA

Un sistema utilizado para saber qué colores nos sientan bien es el de las estaciones. Cada persona, según nuestro tono de piel, ojos y cabello, “somos” una estación. Conociendo cual es la tuya sabrás qué paleta de colores te sienta bien.


El tono de piel

Determinar cual es tu tono de piel no es tarea fácil. Obsérvate bien en un espejo, sin maquillaje y con la cara lavada. Es importante que la iluminación sea natural, así que lo mejor es que salgas a la terraza o a la calle.
Fíjate si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado. Si este es tu caso, tienes un tono de piel cálido. Si por el contrario tiende hacia el rosa o rojizo, el tono de tu piel es frío. Otra forma de comprobarlo es ver que te sienta mejor: el oro va con los tonos de piel cálidos, y la plata con los fríos.

Si no eres capaz de determinar cual es tu tono, todavía te queda otra posibilidad. Acércate al mostrador de tu marca de cosméticos favorita y pide que te lo digan. Una vez que sabemos cual es nuestro tono de piel, tenemos la mitad del camino
hecho. Si tu tono es frío, serás invierno o verano. Si por el contrario es cálido, entonces eres primavera u otoño.

Pasemos a detallar mejor en qué consiste cada estación:

Invierno

Si eres invierno tu piel puede ser pálida como la porcelana. El tono de tu rostro erá rosa o ligeramente azulado. Los “invierno” suelen tener el cabello y los ojos oscuros. Tez clarita, en general.

Los colores que mejor te sientan son colores intensos y ricos, como el negro, azul marino, rojo y rosa. También te irán bien otros más claros como el amarillo o el blanco.

Olvida el beige, naranja y dorado.

Tu paleta de colores:
dsfasd

Verano

Así como las invierno pueden tener el pelo oscuro, las verano suelen ser rubias o de cabello castaño claro y ojos claros. Tienen un tono un poco más doradito, más oscuro, como bronceadito.  El amarillo pálido, los morados y púrpuras, y los tonos pastel son tus colores.

Huye del naranja. En general, los tonos tierra tampoco te favorecen.

Tu paleta de colores:
asdfad

Otoño

El otoño es cálido, y las personas que entran en este grupo tienen una tonalidad de piel dorada y/o morena clara o morena oscura. Muchas chicas medio pelirrojas entran en este grupo. También se puede encontrar alguna persona de pelo negro o rubio dorado que sea otoño.

Te favorecen los tonos tierra, como los de tu estación: el color beige, naranja, dorado o marrón oscuro son para ti.

Aléjate del blanco y el negro, que te harán parecer cansada. Tampoco te vistas con colores pastel.

Tu paleta de colores:
d<f<

Primavera

Tu piel es de color blanco-crema o melocotón, muy claro. Las pecas y las mejillas  rosadas son típicas de este grupo. La diferencia entre otoños y primaveras suele estar en los ojos: más claros en el caso de las primavera.

Tus colores son suaves como el melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes y azul claro. Algunos rojos también te sientan muy bien. Desecha los tonos oscuros y apagados, como el gris oscuro o el negro.

Tu paleta de colores:

xvcvs

TIPS DE MAQUILLAJE.

Piel blanca:

Tu tono de piel es muy claro, hace que te veas fina y sensible. Entonces las tonalidades de maquillaje que te van deben ser lo más opuesto a lo que tu ya tienes. Éstos son los tonos que te van: Negro, rosado, verde, blanco, rojo, plateado, dorado, azul oscuro y gris.

Piel trigueña:

Tu tono de piel es tirando a amarillento (pero no como Los Simpson, es más sutil), la epidermis es fina pero tolera bien el sol. Para destacar este tipo de piel, es necesario que busques tonalidades muy marcadas, que resalten la belleza de tu piel. Éstos son los tonos que te van:
Rojo, negro, blanco, azul, rosado, azul oscuro y claro, beige y gris.

Piel morena:

Mucha gente cree  que a la gente morena de piel le va cualquier tono de color de ropa, y no siempre pasa eso. Hay que saber que colores utilizar dependiendo la ocasión y el tono de la prenda, porque las tonalidades intermedias les sientan muy  bien, pero las extremas les endurecen mucho las facciones. Éstos son los tonos que te van: azul cobalto, amarillo apagado, pasteles, negro, blanco, coral, verde lima.

Siguiendo ESTO a la hora de maquillar, lograrás que los chicos se queden con la boca abierta y todas te pregunten quién te maquilló. Ahora te damoslas mejores combinaciones con las que siempre acertarás:

Amarillo: Café, azul, gris, blanco, verde, rosa.

Azul claro: Negro, blanco, gris, café.

Negro: Blanco, naranja, rojo, morado, rosado, verde, azul claro, vino, fucsia.

Blanco: Prácticamente todos, excepto café, naranja o rojo dependiendo la tonalidad

y la ropa que tengas.

Café: Rosa ligero, fucsia, naranja y azul turquesa.

Rojo: Negro, gris, blanco, vaquero, naranja y turquesa.

Verde: negro, amarillo, gris, blanco, rojo

Rosa: Negro, gris, blanco, amarillo, chocolate.

Recuerda que esto es sólo una guía para principiantes, una vez que te sientas segura de tu maquillaje, nunca dejes de experimentar y probar nuevas combinaciones y colores. Piensa en tu rostro como en tu lienzo de pintor y desata tu  creatividad, luego juzga tus creaciones con objetividad, esa es la mejor forma de descubrir que te queda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...